sábado, 1 de febrero de 2014

Entregas de armas de EEUU en Siria ayudan al terrorismo en Iraq

“Me dirijo a los países que han hablado acerca de apoyar a los grupos armados en Siria con armas. Les digo: “Estáis apoyando al terrorismo en Iraq”,” dijo Maliki en su discurso de televisión televisado el miércoles.
Él añadió que el resto de países del mundo deben ayudar a Iraq a luchar contra el terrorismo.
“La comunidad internacional debe tomar sobre sí la responsabilidad de apoyarnos y ayudar a aquellos que hacen frente al terrorismo. El permitir que las armas alcancen a las organizaciones terroristas y extremistas en Siria significa apoyar al terrorismo en Iraq”, señaló.
El primer ministro iraquí se refirió también la confiscación de armas que iban a ser transferidas a Iraq.
“Cargamentos de armas han comenzado a fluir hacia Iraq desde Siria. Hace cinco días, las fuerzas de seguridad detuvieron un convoy de 15 vehículos que procedía de Siria y se encaminaba a Iraq.”
En una reciente entrevista, Maliki criticó a Arabia Saudí por apoyar a los grupos terroristas en su país. “El terrorismo actual se origina en Arabia Saudí”, dijo Maliki.
El primer ministro iraquí también culpó a Riad por patrocinar el terrorismo en Siria.
Las declaraciones del miércoles se produjeron poco después de que se revelara que EEUU ha más que doblado su suministro de armas y municiones a los militantes vinculados al Comando Militar Supremo del Ejército Sirio Libre (ESL) en enero. El Mando Militar Supremo está alineado con la Coalición Nacional Siria (CNS), apoyada por los países occidentales.
Tomado: tercerainformacion