El expolicía estadounidense que habló con RT compartió su visión profesional de la inquietante situación que atraviesa Ucrania, en particular, evaluó los disturbios violentos. "Los videos que vi eran muy aterradores. Los oficiales de policía [ucranianos], a mi parecer, mostraron una moderación increíble. En EE.UU., en esa situación, habrían usado una fuerza mortal", opinó.
Por otra parte Joyner subrayó que en las protestas multitudinarias organizadas "es necesario" una fuerte presencia policial para controlar la violencia, porque tiene que haber una fuerza que les detenga, dice. "Si no hay una fuerte presencia de la Policía en los disturbios, entonces los agitadores se vuelven más violentos y más agresivos", explica.
En cuanto a las duras críticas desde Occidente a la Policía de Ucrania, especialmente por parte de Washington, el entrevistado señaló "no puedo entrar en política, pero puedo evaluar desde el punto de vista de un policía. Creo que la Policía [ucraniana] ha mostrado moderación increíble", dijo.
"Si un policía está en una situación... he visto videos donde se ven agentes de policía en llamas, eso es una situación mortal. Es cierto que en EE.UU. tienen el derecho legal para usar la fuerza letal en respuesta a eso. Así que cualquier crítica a los agentes de policía en esas circunstancias, me parece que no está justificada", recalcó.
"Los oficiales de policía en el escenario de las protestas son apolíticos. Ellos están ahí solo para proteger vidas y propiedades. Por lo tanto su preocupación principal es quiénes son estos manifestantes, si son agitadores violentos o no. Y la Policía es responsable de responder a eso y actuar", explicó el exagente de la CIA
Tomado: tercerainformacion