martes, 17 de mayo de 2016

120.000 afganos dejaron el país durante los primeros 4 meses de 2016

Casi 120.000 personas abandonaron Afganistán en los primeros cuatro meses de 2016 como resultado de la inestabilidad y la violencia en el país centroasiático, según fuentes oficiales de Naciones Unidas.
Según datos de la organización divulgados, solo en la nororiental región de Kunduz, más de 22.400 seres humanos quedaron desplazados en abril.
La ONU y las agencias humanitarias mostraron preocupación por la inseguridad imperante, que afecta la ayuda a los necesitados.
Afganistán lleva décadas sumida en la violencia, la cual escaló en 2001 con la invasión y posterior ocupación encabezada por Estados Unidos, bajo el argumento de la guerra contra el terrorismo.
El accionar de grupos armados como el movimiento Talibán, el ejército y las tropas extranjeras causa un fuerte impacto en la población civil, que con frecuencia no encuentra otra salida que dejar el país.
Los afganos están entre las nacionalidades con mayor protagonismo en la crisis de refugiados y migrantes que vive Europa desde el año pasado.
Tomado: Prensa Latina/ LibreRed.net