miércoles, 11 de mayo de 2016

Ejército iraquí descubre un taller de fabricación de bombas químicas de Daesh en Al-Anbar

Las fuerzas iraquíes han encontrado además de materiales químicas, una lista de los terroristas que trabajaban en este taller para fabricar bombas químicas. En otra operación antiterrorista, las fuerzas del Ejército iraquí han liberado este lunes el pueblo estratégico de Kabruk, sita en el sur de la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive.

Las tropas iraquíes han matado a un gran número de los terroristas takfiríes durante las operaciones para tomar el control de esta ciudad, según las fuentes estatales.

De acuerdo con las fuentes oficiales iraquíes, 500 integrantes del grupo terrorista Daesh murieron solo en el pasado mes de abril durante las operaciones del Ejército iraquí en diversas partes del país.

Las partes norte y oeste de Irak han estado plagadas por la violencia del grupo terrorista Daesh desde junio de 2014 y sido testigo de los crímenes cometidos contra todas las comunidades étnicas y religiosas en el país árabe. Sin embargo, desde la liberación total de la ciudad de Ramadi, en Al-Anbar, por el Ejército iraquí a finales de 2015, Daesh ha ido perdiendo terreno ante las fuerzas iraquíes.
Tomado: tercerainformacion