miércoles, 18 de mayo de 2016

Vietnam recuerda a Ho Chi Minh en aniversario de su natalicio

Vietnam rinde tributo al presidente Ho Chi Minh en ocasión del aniversario 126 de su natalicio, anticipadamente recordado hoy en toda la geografía nacional y allende con múltiples actividades de reconocimiento a su obra revolucionaria e independentista.

Mañana se celebra esa efeméride, pero su conmemoración forma parte de la vida cotidiana en este país desde hace varios días.

El homenaje incluye exposiciones, como las inauguradas la víspera en la urbe que lleva su nombre, enfocadas en su legado moral e ideológico.

Una de ellas, "Presidente Ho Chi Minh, querido líder del pueblo vietnamita", en la calle peatonal Nguyen Hue, muestra fotos sobre su vida y acción revolucionaria.

La otra, titulada "Dignidad del presidente Ho Chi Minh-ejemplo para la joven generación", acerca a los visitantes a su legado ideológico y los movimientos que promueven el estudio y seguimiento de su obra. La vigencia de su pensamiento puede apreciarse en valoraciones de autoridades de esa ciudad, que lo resaltan como símbolo de verdadero patriotismo muy unido al internacionalismo proletario.

Para Than Thi Thu, jefa del Departamento de Educación e Información del Comité Municipal del Partido en ese territorio, Ho Chi Minh fue el alma de la lucha por la liberación nacional y la fuente de luz que guió al pueblo vietnamita a grandes victorias y a la nación a un futuro brillante.

Se añade a la celebración el Festival Lang Sen 2016, oficialmente inaugurado en la ciudad de Vinh, capital de la norteña provincia de Nghe An, y la comuna de Kim Lien, con varias actividades para honrar al Tío Ho, en su tierra natal.

El programa de tres días, que cierra mañana, incluye una competencia de canto, proyección de películas y exhibiciones asociadas al líder de la revolución y padre de la independencia de esta nación.

Mientras, embajadas y comunidades vietnamitas en el exterior organizaron diferentes actos por la efeméride, según informaron aquí medios de prensa.

El tributo se le rindió en Francia, cuyo colonialismo combatió, República Checa, Canadá y Sudáfrica.

Tomado: Prensa Latina