martes, 24 de mayo de 2016

Rebeldes sirios anuncian suspensión del alto al fuego

Al menos 39 organizaciones armadas que luchan contra el Gobierno de Damasco, se han dirigido a Washington y a Moscú para exigirles una intervención urgente: Damos 48 horas a los impulsores del alto el fuego para salvar lo que queda del acuerdo y obligar a las fuerzas sirias a cesar completa e inmediatamente su ofensiva salvaje contra Daraya y la Guta Oriental.

Debido a las operaciones antiterroristas consideramos que el acuerdo del alto el fuego está totalmente destruido, alegaron los grupos firmantes de la declaración, entre los que figuran dos organizaciones rivales, Yaish al-Islam y Faylaq al-Rahman.

El 27 de febrero entró en vigor una tregua entre el Ejército sirio y los rebeles impulsada por Rusia y Estados Unidos, un alto el fuego que ha sido violado en múltiples ocasiones en la Guta y en otras regiones.

Este ultimátum tiene lugar después de que el pasado viernes el Ejército sirio se hicieran con el control de una extensa zona al sureste de Damasco en lo que se consideró como uno de los avances militares más importantes registrados desde el inicio del conflicto.
El acuerdo de alto el fuego contempla en principio a la mayor parte de los grupos insurgentes, pero excluye a organizaciones como Daesh o el Frente Al-Nusra, aliado de Al-Qaeda en Siria.
Tomado: Tercerainformacion