miércoles, 11 de mayo de 2016

Condenan a un palestino de 14 años

Una corte israelí encontró culpable ayer al palestino de 14 años Ahmad Salih Manasra por dos acusaciones de intento de asesinato, siete meses después de que él y su primo hirieran de gravedad a dos israelíes con un cuchillo en un asentamiento en Jerusalén.
El primo del acusado, de 15 años, murió en el momento del ataque después de que la policía le disparara. La abogada del joven dijo que fue el primo el que acuchilló a los dos israelíes de 13 y 21 años, y que el acusado lo quiso detener. La letrada declaró a la prensa que “probablemente” apelará. El fiscal Yuval Kedar saludó el veredicto y dijo que la corta edad del atacante no reduce la severidad de sus actos.
“La actual ola de ataques (con cuchillos) se cobró muchas víctimas y en muchos casos son cometidos por menores”, indicó. Los analistas apuntaron que la Fiscalía podría pedir entre ocho y diez años de prisión, pese a que se trata de un menor. El adolescente se encuentra detenido en un centro juvenil cerrado desde octubre.
En tanto, dos mujeres mayores resultaron heridas ayer tras ser acuchilladas en un paseo marítimo por jóvenes palestinos, informó la policía. Desde octubre se han registrado numerosos casos de ataques con cuchillos de palestinos contra israelíes en protesta por la ocupación de Cisjordania y Jerusalén Oriental. Unos 29 israelíes y más de 200 palestinos murieron desde el inicio de la ola de violencia.
Tomado: Pagina/12