sábado, 7 de mayo de 2016

Mossack Fonseca entablará demanda si se publican los Papeles de Panamá

La firma de abogados involucrada en el escándalo de los Papeles de Panamá, Mossack Fonseca, advirtió que tomará acciones legales en contra del Consorcio Internacional de Periodistas de In­vestigación (ICIJ), si este libera toda la documentación que salió de su bufete.
Hemos enviado este viernes una carta de cesar y desistir al Consorcio Internacional de Periodistas de In­vestigación, anunció el bufete Mo­ssack Fonseca en un comunicado, citado por Telesur.
Este recurso usado por la firma es una figura legal utilizada habitualmente en disputas de propiedad intelectual, en las que el agraviado pide al acusado que ejecute una se­rie de acciones referente al agravio en un periodo de tiempo establecido, antes de interponer una demanda como tal.
“Esperemos que la polémica no nos arrastre a futuras acciones legales”, agregó el bufete al tiempo que aseguró que ha cumplido con la ley en todas las jurisdicciones en las que opera.
Esta medida tomada por Mo­ssack Fonseca fue anunciada luego de que el ICIJ anunciara que el 9 de mayo haría pública una base de da­tos parcial que contiene información en bruto de los documentos filtrados de la firma de abogados, mejor co­no­cidos  como los Papeles de Panamá.
Tomado: Granma