viernes, 13 de mayo de 2016

OTAN inaugurará su sistema de misiles desplegado en Rumania

La base en Rumanía “todavía está bajo mando de EEUU, pero se espera que sea entregada a la OTAN en las próximas semanas”, han informado las fuentes estatales y han agregado que “la base acogerá misiles interceptores, no misiles ofensivos”.
Las mismas fuentes han precisado que las obras para crear una base similar en Polonia, en la localidad de Redzikowo, asimismo serán iniciadas la mañana viernes.
El mencionado escudo tiene un coste común total de 1000 millones de euros. Cada aliado cubre con los costes de sus propios sistemas y personal que incorporan al escudo.
Todo esto se produce a pesar de reiteradas advertencias y críticas de Rusia. Con esta medida, la OTAN ya dispone de un sistema de ataque y defensa misilístico cerca del mar Negro que podría usar en caso de una posible confrontación militar con Rusia.
Moscú acusó el miércoles a EEUU de violar el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF) con la puesta en marcha del escudo antimisiles en Rumanía.
“Esta decisión es perniciosa y errónea, ya que puede romper el equilibrio estratégico”, declaró el director del Ministerio ruso de Exteriores para la no proliferación y control de armas, Mijail Ulianov. Además subrayó que esta medida “repercute directamente” en la seguridad de Rusia, postura que Moscú mantiene desde que Washington anunciara sus planes de defensa antimisiles para Europa. Anteriormente asimismo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, había declarado que Moscú tomará “medidas militares” si la infraestructura militar de la Alianza Atlántica avanza hacia las fronteras rusas.
Esta medida fue adoptada en el marco varios planes de la OTAN para aumentar su presencia militar cerca de las fronteras con Rusia.
Tomado: tercerainformacion