jueves, 26 de mayo de 2016

Soldados Israelíes interrogan a dos niños palestinos durante 6 horas acusándoles de lanzamiento de piedras

Las fuerzas israelíes detuvieron a Mohamed Samih Ulayan, 10, y Mustafa Abu al-Hawa, 12, mientras caminaban en al-Tur, antes de transportarlos a un cercano asentamiento israelí ilegal y luego a la estación de policía de al-Tur. Después de transferir a los niños a la estación de policía Salah al-Din, que fueron interrogados durante seis horas y media, informó el centro de información.
El centro agregó que la policía israelí interrogó a los niños sin un tutor presente.
Abu al-Hawa fue puesto bajo arresto domiciliario durante cinco días y una multa de 500 ciclos a abonar después de su liberación, dijo el centro.
En julio, se aprobó una ley en la Knesset israelí, que permite la condena de hasta 20 años a quien sea condenado por arrojar piedras a los vehículos, si la intención puede ser probada. Sin embargo, la ley permite que el estado israelí pueda encarcelar a alguien hasta 10 años sin prueba de la intención.
En noviembre, Israel estableció la legislación de sentencia a palestinos a un mínimo de tres años de prisión por el acto de lanzar una piedra a un israelí. Se incluyen en la legislación, son disposiciones que permiten a las autoridades israelíes despojar a los lanzadores de piedras de sus beneficios estatales y cancelar el acceso al seguro nacional de salud y servicios sociales para las familias de los acusados.
Israel detiene a cientos de palestinos por presunto lanzamiento de piedras todos los años, y el grupo de derechos humanos israelí B’Tselem informó que de 2005 a 2010, que “el 93 por ciento de los menores de edad condenados por el lanzamiento de piedras se les dio una pena de prisión, su longitud que va desde unos pocos días a 20 meses “.
Tomado: tercerainformacion