jueves, 19 de mayo de 2016

HAMAS: No renunciamos ni un centímetro de tierras palestinas ocupadas por el régimen israelí

En un comunicado emitido en el marco del Día de Al-Nakba, fecha que marca el inicio de la ocupación israelí del territorio palestino en 1948, HAMAS ha advertido que" los combatientes de la resistencia palestina no renunciarán ni a un centímetro de los territorios palestinos ocupados por la ocupación israelí". Además, ha indicado que el pueblo palestino y la Resistencia Palestina permanecerá pionero en la lucha contra el régimen de Israel, hasta que logre liberar todos los territorios ocupados.

En otra parte de sus declaraciones, ha exigido a los países islámicos mantenerse unidos, y no dejen a los sionistas en paz, ya que estos con sus planes expansionistas perjudicarán la seguridad de la región y el mundo entero. Por último, ha solicitado al Gobierno palestino cesar su cooperación de seguridad con el régimen israelí, y ha subrayado que la responsabilidad de tal medida recae sobre los líderes palestinos y los funcionarios del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah): movimiento al que pertenece el presidente palestino, Mahmud Abás.

Pese a las duras medidas restrictivas impuestas por Israel en todos los territorios ocupados, cada año millones de palestinos y activistas de derechos humanos en todo el territorio palestino conmemoren el Día de la Nakba.

Día de Nakba es el término con el cual se denominó la usurpación y ocupación del territorio palestino por el régimen de Israel en 1948, y actualmente abarca las más de seis décadas de injusticia, opresión, crímenes de guerra y violación de derechos humanos por parte de Israel.
Tomado: Tercerainformacion