martes, 17 de mayo de 2016

El pueblo palestino corre riesgo de desaparecer por culpa del colonialismo

La politóloga, investigadora y activista Susana Khalil, miembro de la Asociación de Ayuda a Palestina en Venezuela, alertó que Israel tiene un clásico colonialismo con el que quieren desaparecer a Palestina.
“Allá usan la religión para atacar; estamos en siglo XXI y todavía la humanidad está atrapada por el imperialismo, horror de dominar y pisotear al otro, atentado al humanismo y a la democracia.
No se puede ser demócrata e ignorar la realidad imperial”, rechazó en tanto recordó los 68 años que se recolonizó la Palestina Histórica.
Khalil explicó que en ese momento se mostró al mundo una supuesta independencia del Estado de Israel, lo que es una lucha política de carácter colonial, que no guarda vínculo con el antiguo pueblo, aquel que forma parte de la ancestralidad árabe palestina.
“La existencia de la población nativa árabe palestina corre riesgo de desaparecer, estamos en una lucha contra el clásico colonialismo”, reconoció.
En este sentido, la vocera incentivó a un plan de lucha desde cada hogar palestino: “Los palestinos juegan carta importante en el BDC-Boicot, desinversión y sanciones; no consumimos productos que financia el régimen de Israel, el que busca el exterminio de un pueblo milenario”.
Tomado: VTV/ LibreRed.net