lunes, 23 de mayo de 2016

Al Assad: Occidente busca títeres que defiendan sus beneficios en la región

Los países occidentales no buscan aliados en la región, sino títeres, declaró este jueves el presidente sirio, Bashar al Assad.
“Los occidentales no buscan amigos ni socios, todo lo que quieren es países subyugados y títeres que defienden sus beneficios”, afirmó Al Assad durante una reunión mantenida en Damasco, la capital, con la viceministra para Asuntos y Cooperación Internacionales de la República de Sudáfrica, Nomaindia Mfeketo.
El mandatario sirio además, destacó el papel de los países miembros del grupo BRICS, (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) para crear un tipo de balance en las relaciones internacionales, y poner límite a la hegemonía occidental y sus políticas injerencistas en otros países.
Al Assad asimismo, enfatizó la importancia de aprovechar la experiencia de Sudáfrica, puesto que lo que ocurrió en el país africano hace años volvió a ocurrir en Siria, pero de manera diferente.
Por su parte, la viceministra sudafricana al abogar por una solución militar para la crisis siria, hizo hincapié en la necesidad de detener el apoyo brindado por algunos países a las organizaciones terroristas.
Mfeketo también manifestó la solidaridad de Cape Town con el pueblo sirio frente a lo que está viviendo a manos de los terroristas.
Siria entró el mes de marzo en el sexto año de una agresión imperialista que, según estima el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan De Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.
Tomado: LibreRed | HispanTV