miércoles, 25 de mayo de 2016

Cascos azules de ONU montaron red de tráfico de alimentos en Líbano

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (UNIFIL) montó una red de tráfico de alimentos en el país árabe.
El diario español El País informó el martes de que el gobierno libanés y la sede de UNIFIL están investigando el caso para aclarar el fraude en la reventa de raciones de comida, localizadas en las estanterías de supermercados libaneses.
En declaraciones recogidas por el rotativo español, tanto el portavoz de UNIFIL, Andrea Tenenti, como la directora general del Ministerio libanés de Economía, Alia Abbas, confirman las investigaciones en curso, pero no han añadido más detalles pues el caso es confidencial.
“UNIFIL ha tomado las medidas apropiadas, que son internas a la misión y ello en estrecha coordinación con el Cuartel General de la ONU”, aseguró Andrea Tenenti, el portavoz de UNIFIL
El monto de los beneficios obtenidos con la reventa ilegal supera los cuatro millones de euros en los últimos cinco años, según los testimonios de R.D., trabajador de una empresa subcontratada que suministra víveres a las tropas y que fue despedido después de que se abriera la investigación de la ONU bajo la sospecha de estar implicado en la trama, y de otro trabajador vinculado a la red.
“Hace décadas que la comida de UNIFIL se vende en los supermercados libaneses”, dice Munir G., vecino de Tiro, al sur de El Líbano y a 20 kilómetros de Naqura, cuartel general de las tropas de la ONU que vigilan el alto el fuego en la frontera con Israel.
Tomado; HispanTV/ LibreRed.net