sábado, 28 de mayo de 2016

Túnez no permitirá bases de EEUU en su suelo

En respuesta a una cuestión sobre la construcción de bases militares en el territorio tunecino, Mohammed Ennaceur, se expresó en estos términos: "Túnez nunca dará su luz verde a la creación de bases militares extranjeras en el territorio tunecino".
Ennaceur se entrevistó el martes 25 de mayo con el Presidente de la Duma (Parlamento ruso), Serguei Narishkin, señaló Sputnik.
Las dos partes afirmaron la convergencia de puntos de vista y abogaron por una mejor coordinación bilateral en materia de lucha contra el terrorismo. También defendieron soluciones políticas para los problemas régionales actuales mediante el diálogo, el consenso y el respeto al derecho internacional.
Narishkin dijo que Moscú presta una atención particular a los acontecimientos que tienen lugar en Túnez y prosiguió diciendo: "Rusia ve en Túnez un socio importante en el norte de África".
El destacó la evolución que ha tenido lugar en Túnez y se felicitó por el nivel de diálogo político entre los parlamentos de los dos países. También anunció la creación de un grupo parlamentario ruso-tunecino.
Tomado: tercerainformacion