sábado, 14 de mayo de 2016

Israel expropia tierras de una familia palestina y la entregó a una organización pro colono

El diario israelí Haaretz al confirmar la noticia añadió que las autoridades israelíes hicieron entrega de unas tierras a la organización Amana para que edifique sus oficinas centrales mediante un plan aprobado e implementado a espaldas de la familia propietaria.

Los afectados palestinos presentaron una demanda ante el tribunal supremo israelí después de que la corte del distrito de Al-Quds rechazara su demanda, y actualmente están a la espera del veredicto del citado tribunal para que cancelen el permiso de construcción.
El rotativo añadió que las autoridades israelíes han ultimados sus preparativos para comenzar las obras para levantar la sede de la organización pro-colona Amana en el barrio de Sheij Jarrah, situado en la zona de Al-Quds ocupada por Israel.

De acuerdo a un comunicado de la ONG israelí, varias autoridades e instituciones están envueltas en el caso, entre ellas, la autoridad de tierras israelí, que "en un procedimiento ilegal y engañoso, y sin licitación, expropió las tierras privadas palestinas y las entregó a Amana, una organización de derechas, pro-colona y política e ideológicamente afiliada al gobierno de derecha".

El domingo, la organización colonizadora Amana ayudó al ministerio israelí de asuntos militares en la planificación de un nuevo asentamiento ilegal en Cisjordania que no goza del reconocimiento oficial del Estado.
Tomado: tercerainformacion