sábado, 14 de mayo de 2016

Eurovisión prohíbe la bandera palestina y sirve de plataforma propagandística al estado de Israel

Estas siglas se corresponden con Boicot, Desinversiones y Sanciones que organizaciones populares desde Palestina solicitan a todos los pueblos del Mundo como campaña efectiva de carácter NO-Violento para terminar con la ocupación militar, el apartheid y el genocidio del pueblo palestino.
No podemos olvidar que el estado de Israel utiliza todos los medios tanto culturales como deportivos para dar una imagen de estado democrático y normalizado, alejada de la realidad de su responsabilidad en el sufrimiento de la población palestina.

No comulgamos con que la propaganda oficial sionista continúe con su campaña de normalización a través de los grandes medios de comunicación. En nuestro caso, a través de TVE, pagada con nuestros impuestos. Israel está geográficamente a muchos kilómetros de Europa, y a años luz de distancia si tenemos en cuenta su desprecio hacia los derechos humanos. Sin embargo participa en Eurovisión y en todo tipo de competiciones deportivas europeas.

A través de nuestro grupo en el Parlamento Europeo exigiremos, una vez más, que se suspenda el acuerdo económico preferencial UE-Israel cuyo texto establece claramente que el acuerdo se supedita al cumplimiento por parte de Israel de la legalidad internacional y los derechos humanos.
Convocamos a realizar una campaña en redes sociales exigiendo el boicot al estado de Israelí en Eurovisión ya que no cumple con las más mínimas premisas de un estado democrático y por su situación geográfica exterior al continente europeo que no se tiene en cuenta en el caso de Palestina.
La Campaña se realizará el 14 de Mayo, fecha de la final del festival de Eurovisión. Empezaremos 2 (dos) horas antes de su retransmisión, a las 7 de la tarde. A esa hora haremos público el hahstag que denunciará esta situación.
Tomado: tercerainformacion