miércoles, 16 de enero de 2013

Estados Unidos: Asociación Nacional del Rifle lanza polémico videojuego


La Asociación Nacional del Rifle (ANR) de Estados Unidos, que culpa a los videojuegos de provocar tiroteos masivos, desató la polémica este martes luego de lanzar su propio videojuego para teléfonos y tabletas inteligentes.
Informa AFP que la aplicación informática "NRA: Practice Range", lanzada el domingo, se vende como "el nuevo centro neurálgico para móviles", que permite acceder a información sobre seguridad en el manejo de armas, legislación y noticias sobre la ANR, un influyente grupo de presión que cuenta con cuatro millones de miembros en Estados Unidos.
La atracción principal del juego la constituyen los campos de tiro —algunos con blancos que tienen una ligera forma de ataúd— y una variedad de pistolas, rifles y escopetas para elegir, incluido el tipo de rifle de asalto utilizado en la masacre de la escuela primaria de Newtown el pasado diciembre.
Los jugadores tienen un minuto para derribar la mayor cantidad posible de objetivos, y el resultado que obtienen se publica en un marcador al que acceden todos los usuarios.
"¿Es esto una especie de broma pesada?", escribió un cliente en la sección de reseñas de la tienda online de Apple, que tiene alojado el producto.
"La ANR se queja de los juegos violentos y una semana más tarde lanza uno propio. Seguro, no se está disparando a seres humanos, pero ¿esto importa realmente? Es jodidamente ridículo", agregó.
Sin embargo, algunos comentarios realizados por otros usuarios reflejan la división que existe entre los estadounidenses con respecto al tema de las armas. "Totalmente genial", escribió un cliente satisfecho, mientras que otro subrayó: "Dense prisa a descargar este juego antes de que nos lo quiten".
Tomado: Granma