jueves, 10 de enero de 2013

Violencia con armas reduce esperanza de vida en Estados Unidos


 Estados Unidos sufre muchas más muertes violentas comparado con otras naciones desarrolladas, debido en parte a la extendida posesión de armas de fuego, refiere AP.
La agencia se basa en un reporte difundido este miércoles por dos instituciones de salud, donde se demuestra que la violencia con armas es uno de los factores que reducen la esperanza de vida en el país norteamericano.
Investigadores del Consejo Nacional de Investigación y del Instituto de Medicina señalaron que el homicidio es la segunda causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos de entre 15 y 24 años. La mayoría de esos homicidios involucran armas de fuego.
Estados Unidos tiene unas seis muertes violentas por cada cien mil habitantes. Ninguno de los otros 16 países incluidos en la revisión estuvo cerca de ese promedio. Finlandia fue el más cercano con poco más de dos muertes violentas por cada cien mil.
De acuerdo con el estudio, existe poca evidencia de que en Estados Unidos ocurran actos violentos con más frecuencia que en otros países. La diferencia estriba en la letalidad de esos ataques.
Además del impacto de las armas, los estadounidenses tienen más accidentes vehiculares, más fallecimientos relacionados con drogas, mortalidad infantil y sida.
El resultado es que la esperanza de vida para los hombres en el país norteño es la más baja entre los 17 países analizados, con 75,6 años, mientras que para las mujeres es de 80,7 años. Los otros países incluyeron a Canadá, Japón, Australia y varios de Europa occidental.
Tomado: Granma