miércoles, 23 de enero de 2013

Fuerzas israelíes demuelen dos aldeas palestinas


Las tropas del ejército han irrumpido en la zona a las 11:00 de la mañana (08:00 GMT) y sin anuncio previo han destruido los edificios y los establos de los pobladores, informan los testigos.
Esta maniobra forma parte del plan del régimen de Israel para hacerse con más territorio palestino, y una represalia por la aceptación de Palestina como Estado observador no miembro en la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En esta misma línea, el pasado 30 de noviembre, el régimen de Tel Aviv, anunció la construcción de otras 3.000 viviendas en Al-Quds (Jerusalén) y en Cisjordania.
En reacción a esta decisión, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció a mediados de este mes que la construcción de 3.000 nuevas viviendas en la Cisjordania ocupada es ilegal, según el derecho internacional, y debe ser detenida.
Días atrás, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en unas declaraciones pronunciadas tras visitar una base militar cerca de la Franja de Gaza, afirmó que el régimen de Israel no solo continúa la expansión de sus asentamientos, sino que no se retirará de las fronteras de 1967.
Tomado: tercerainformacion.es