martes, 22 de enero de 2013

En 2013 paramilitares han asesinado 18 personas en Puerto Asís


En Puerto Asís se desata oleada de asesinatos por estructuras paramilitares, a pesar de la fuerte presencia militar y policial.
Durante los primeros quince días pobladores de Puerto Asís han sido testigos del incremento de asesinatos selectivos a plenas luz del día más de 18 personas. Las víctimas han sido forasteros, mototaxistas, jóvenes y personas que se les conoce como raponeros.
El pasado miércoles 16 de enero fueron asesinadas siete personas en Puerto Asís. Uno de los hechos ocurrió cuando dos personas se movilizaban en una motocicleta, quienes fueron abordados por dos personas armadas.
De acuerdo con la información oficial estas sostienen que solo fueron cuatro los asesinatos.
A comienzos de este año las estructuras paramilitares conocidas como “Los Urabeños”, circularon un panfleto en el que prohibieron de manera indefinida la circulación de motocicletas con parrilleros después de las 6:00 p.m. y anunciaron el desarrollo de una operación de la mal llamada “limpieza social”.
Desde mediados del año pasado se han conocido las operaciones de paramilitares de los llamados “Urabeños” en Puerto Asís y Puerto Caicedo. Estos vienen ejerciendo control en los barrios de estos municipios, en la carretera, han cometido asesinatos de jóvenes, amenazado a líderes y lideresas sociales.
Un poblador reportó: “aquí reina la ley del silencio, los asesinatos se están cometiendo a diario, dos o tres muertos”.
La radio privada el 14 de enero pasado tituló una nota “Zozobra entre mototaxistas de Puerto Asís por amenazas de muerte. Caracol Radio precisó que la circulación de los moto taxistas se ha reducido casi en un 50 por ciento ante la amenaza la cual se extiende también al vecino municipio de Puerto Caicedo.”
Tomado: Agencia Prensa Rural