martes, 8 de enero de 2013

Perú: denuncian transnacional estadounidense de comida rápida KFC


La denuncia, presentada ante el Instituto de Defensa del Consumidor y la Competitividad, acusa a KFC de violar diversas normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor vinculadas a los derechos de los consumidores a la salud, idoneidad y seguridad.
Aspec argumenta que la municipalidad del distrito limeño de San Miguel multó a uno de los restaurantes KFC porque reutilizaba en demasía el aceite para preparar su conocido pollo frito y otros platos.
Recuerda en un comunicado que los daños que causa a la salud la ingesta de aceite usado son múltiples, como hipertensión, incremento de los ácidos grasos en plasma y esteatosis hepática (afectación del hígado).
También genera resistencia a la insulina (hormona segregada por el páncreas que regula la cantidad de glucosa en sangre) y causa diabetes mellitus tipo 2, y puede producir cáncer, por lo que debe desecharse una vez utilizado.
Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, señaló que el restaurante multado cubrió con publicidad los carteles municipales que informaban al público sobre la sanción y sus motivos, ocultando información a la que el usuario tiene derecho.
Tomado: tercerainformacion.es