martes, 29 de enero de 2013

Doble moral de Estados Unidos con tema de las armas


El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DSI) ordenó comprar siete mil fusiles de asalto, al mismo tiempo que el gobierno de Barack Obama propugna en campaña nacional la prohibición de estas armas.
Informa PL que la variante de rifle que busca el DSI es el modelo de la OTAN de 5,56 por 45 milímetros, que puede ser semiautomático y de recarga automática, y la primera solicitud gubernamental de compra data de junio del 2012.
Mientras, autoridades de Chicago anunciaron que siete personas murieron y seis resultaron heridas por la violencia armada solo el sábado. Entre los fallecidos estaba un hombre de 34 años cuya madre había perdido ya sus otros tres hijos en tiroteos.
"¿Qué yo he hecho mal en mi vida? Ahora perdí todo," dijo desconsolada a The Huffington Post, Shirley Chambers, madre de las cuatro víctimas.
El último de sus hijos vivos, Ronnie Chambers, fue asesinado por un sujeto que abrió fuego contra el carro en que se encontraba. Horas después, el mismo agresor disparó contra los clientes de una cafetería en el sur de Chicago, que se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del país.
Tomado: Granma