sábado, 5 de enero de 2013

ONU denuncia reclutamiento de niños en República Centroafricana


Naciones Unidas afirmó hoy que más de 300 mil niños son víctimas de la separación familiar, la violencia sexual, el desplazamiento forzado y el reclutamiento por parte de grupos armados en la República Centroafricana.
Incluso antes del conflicto que comenzó a principios de diciembre pasado, el fondo de naciones Unidas para la infancia (Unicef) contabilizaba hasta 2 500 niños que pertenecían o se relacionaban con bandas armadas.
Desde hace tres semanas, insurgentes armados bajo la agrupación Seleka ejercen una ofensiva militar contra el gobierno y se han hecho con el control de una decena de ciudades del norte y centro del país africano, reporta EFE.
Ante la compleja situación, muchos creen que la paz podría establecerse mediante las negociaciones que tendrán lugar entre las partes en conflicto en un foro de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de Estados de África Central (CEEAC) en Libreville, Gabón, el día 8 de este mes, informa PL.
Según los organizadores del cónclave, en ese escenario se examinarán un acuerdo global de paz suscrito en el 2008 y las directrices de un diálogo inclusivo en el 2010, junto a la propuesta de que el presidente de la República Centroafricana, François Bozizé, no se postule para las próximas elecciones.
Tomado: LibreRed.net