viernes, 25 de enero de 2013

Acusan a oligarquía de ensombrecer esperanza de paz en Colombia


Durante una rueda de prensa efectuada en el capitalino Palacio de Convenciones, Jesús Santrich, uno de los miembros del equipo de conversaciones de la FARC-EP, explicó que existen sectores que le hacen la guerra a las conversaciones de paz.
Varias veces -enfatizó- hemos denunciado a la gran prensa colombiana, donde medios como Caracol, El Tiempo, El Espectador, entre otros no pierden oportunidad para denigrar a los voceros de la insurgencia.
También generan matrices de opinión contrarias a esperanzar al pueblo en función de un acuerdo que es posible si definitivamente las élites gobernantes de Colombia se desprenden y reconocen los derechos de las mayorías desfavorecidas en el país suramericano, señaló.
El alto mando militar se volvió deliberante incluso interpelando a su propio jefe que es el presidente, Juan Manuel Santos, y de este modo, se suman a los sectores que hacen daño y no contribuyen a propiciar un buen ambiente, aseveró Santrich.
Tenemos que llenarnos de mucha paciencia y optimismo y hacer todos los esfuerzos posibles para que los puntos de acuerdos continúen encontrándose, dijo.
Iván Márquez, jefe de la delegación FARC-EP denunció la existencia de enemigos que por estos días quedaron en evidencias, entre ellos el sector latifundista, ligado con prácticas paramilitares, amigos del expresidente Álvaro Uribe.
Ellos no quieren perder sus privilegios, ni que se les toque su poder y eso es muy grave, y no queremos que se repitan las historias de reformas agrarias que nunca lo fueron porque no atacaron el latifundismo, recordó Márquez.
Consideramos que esos son unos enemigos que hoy están mostrando el esplendor de su mezquindad, de ahí que el país debe estar muy atento, pues ahora resulta también que tiene pretensiones políticas para impedir todo avance progresista.
Tomado: tercerainformacion.es