lunes, 14 de enero de 2013

La violencia no cesa en Irlanda del Norte


Cientos de jóvenes unionistas volvieron a salir a las calles de Belfast el pasado viernes por la tarde para protestar contra la retirada de la bandera de Reino Unido del Ayuntamiento de Belfast. Las protestas han derivado en cortes de calles y el incendio de un autobús.
Europa Press reporta que la Policía local cifró en ocho el número de vías cortadas. Unas cien personas se han reunido en Rathcoole, en el norte de la ciudad, donde se le prendió fuego a un autobús de dos pisos, según informó un testigo a Reuters.
Las imágenes difundidas por la televisión muestran a decenas de personas concentradas en distintos puntos de la capital norirlandesa. A las manifestaciones de Belfast se ha sumado también otra concentración en la ciudad de Glengormley en la que han participado unas 200 personas.
La decisión del Ayuntamiento, controlado por nacionalistas, de limitar el izado de la "Union Jack" (como también se le conoce a la bandera británica) ha desatado una nueva ola de violencia en esta convulsa región.
Los dirigentes políticos, tanto los que defienden la relación con Gran Bretaña como los nacionalistas, han condenado la violencia, pero sus llamamientos no han servido a quienes, desde diciembre, protagonizan enfrentamientos con la Policía de forma prácticamente diaria, con un saldo acumulado de casi un centenar de heridos y decenas de detenidos.
Tomado: tercerainformacion.es