miércoles, 4 de septiembre de 2013

Activistas forman escudo humano para proteger a Siria de la intervención

El grupo de activistas, entre los cuales figuran artistas, atletas y otras personas públicas, participó en el movimiento denominado “Por Encima de Nuestros Cadáveres”.
Según informa Press TV, los participantes están llevando a cabo sus principales acciones en la capital del país, Damasco, y aseguran que se mantendrán en sus posiciones hasta que las amenazas militares se detengan o hasta que sean asesinados.
Docenas de personas agitan banderas sirias y pancartas con mensajes como “No toquéis Siria” o “Irak no sucederá de nuevo” frente a cámaras de televisiones locales e internacionales.
“No tenemos miedo y les prometemos que vamos a tomar represalias”, declaraba el estudiante Ali Habib, de 20 años de edad. “Vamos a abandonar nuestras universidades para poder participar en la guerra y en las confrontaciones.”
El organizador del movimiento, Ogarit Dandash, periodista del canal libanés Al Mayadeen, dijo que cientos de personas de toda Siria y del vecino Líbano ya se han unido al escudo humano y que en los próximos días las acciones se ampliarán para proteger lugares que creen que podrían convertirse en blancos de los ataques de EEUU. Dandash también comenta que desde el lunes, día en que empezó la acción, ha recibido llamadas de personas de todo el mundo pidiendo permiso para unirse a ella.
El 21 de agosto, la oposición armada que trata de derrocar a Bashar Al Assad con el apoyo de potencias imperialistas occidentales y monarquías del Golfo, afirmó que 1.300 personas habían muerto en un ataque químico realizado por el Gobierno en bastiones opositores de los suburbios de Damasco de Ain Tarma, Zamalka y Jobar.
Varios países occidentales, incluyendo EEUU, Francia y el Reino Unido, se apresuraron a adoptar una retórica de guerra contra Siria, a pesar de que Damasco rechazó categóricamente haber jugado papel alguno en el ataque químico. El Gobierno sirio anunció más tarde que el ataque tóxico en realidad lo habían llevado a cabo los propios opositores para provocar la intervención militar extranjera.
El 27 de agosto se hicieron más fuertes las especulaciones sobre la posibilidad de un ataque militar contra Siria. Sin embargo, más tarde, los llamamientos internacionales contra una posible guerra parecieron haber obligado a algunos de los países agresores a bajar el tono de sus posturas. El Parlamento del Reino Unido no aprobó la propuesta del Gobierno de participar en el ataque contra Siria.
Por otro lado, el 31 de agosto el presidente de EEUU, Barak Obama, afirmó que era necesario llevar a cabo una operación militar contra el Gobierno de Al Assad.
Francia, por su parte, también ha tratado de reforzar los argumentos para la intervención militar presentando ‘pruebas’ de que el Gobierno sirio estuvo detrás del ataque del 21 de agosto.
Las amenazas de Occidente se producen en medio de un fuerte rechazo por parte de la opinión pública internacional y algunos sondeos muestran que un 59 por ciento de la población estadounidense se muestra contraria a la intervención en Siria.
Tomado: LibreRed.net