lunes, 9 de septiembre de 2013

Presidente sirio refuta acusaciones de EE.UU.

El presidente de Siria , Bashar al-Assad, negó que su gobierno tenga alguna responsabilidad con el empleo de armas químicas en los bombardeos ocurridos el pasado 21 de agosto en Damasco.


"No existe ninguna evidencia de que nosotros hayamos usado armas químicas contra nuestro propio pueblo", dijo el mandatario, entrevistado por el reportero Charlie Rose para los medios de prensa estadounidenses PBS y CBS News.

Las declaraciones completas de Al Assad serán transmitidas este lunes en la noche pero ya varios periódicos norteamericanos difundieron adelantos y Rose comentó en el programa Face the Nation detalles del encuentro.

El gobernante afirmó además que cualquier ataque militar del Pentágono será repelido por el pueblo sirio con la ayuda de naciones aliadas que siempre han respaldado políticamente a la nación levantina, dijo. Washington culpa a Damasco por una alegada violación de normas de la ONU en cuanto a empleo de gases letales, pero otras autoridades afirman que los transgresores son los grupos terroristas opuestos al gobierno de Al Assad.

Desde Londres, el secretario de Estado John Kerry conminó al mandatario sirio a entregar las supuestas armas químicas "si quiere evitar un golpe militar de Estados Unidos" contra el país árabe.

Kerry contestó preguntas de periodistas durante una conferencia en la capital británica junto al ministro de exteriores William Hague.

Este lunes el presidente Barack Obama planea transmitir seis entrevistas sobre el tema Siria por las cadenas CBS, NBC, ABC, PBS, CNN y Fox News, y antes se reunirá con senadores en el Capitolio para discutir detalles de una probable intervención.

En Moscú el canciller Sergey Lavrov llamó a las partes en conflicto a buscar una solución por la vía del diálogo diplomático e instó a los expertos de la ONU a regresar al terreno en Damasco para continuar con las evaluaciones y completar el pesquisaje.

Tomado: Prensa latina