Los empleadores habían ofrecido un aumento del 6,5 por ciento de los salarios, lo cual equivalía solamente a 30 euros más al mes. El NUM rechazó esta oferta con desprecio, calificándola como un sueldo miserable. El NUM exige un aumento de 230 euros para mineros que laboran en la superficie y a cielo abierto, y de 300 euros para los mineros que trabajan bajo tierra, lo que constituye un aumento del 49 por ciento y 60 por ciento respectivamente.
El NUM se ha visto obligado a declarar una huelga a nivel nacional debido a la arrogancia de los empleadores del sector de la minería del oro, con el fin de obligar a cambiar radicalmente ese sector minero. Leshiba Seshoka, portavoz del NUM, dijo: -Los capitanes de la industria se otorgan constantemente enormes primas: el año pasado, el director general de Gold Fields consiguió 4,5 millones de euros anuales.-
En un comunicado de prensa, el NUM afirmó lo siguiente: “Los mineros estamos decididos a emprender la huelga, hasta que se cumplan nuestras reivindicaciones. Nuestro sindicato ha tomado nota de la arrogancia de los empleadores, quienes insisten que no van a variar su miserable oferta del 6,5%. El NUM es inamovible también en su exigencia de un salario digno y, por lo tanto, la oferta final de la Cámara ha de satisfacer lo exigido definitivamente por el sindicato: se levantará una polvareda en las calles de Carletonville y PWV."
IndustriALL Global Union apoya totalmente las reivindicaciones legítimas del NUM- dijo el Secretario General Jyrki Raina. -Nuestros afiliados en todo el mundo, sobre todo en la industria minera, se solidarizan completamente con el NUM en esta importante huelga-.
Tomado: tercerainformacion.es