viernes, 27 de septiembre de 2013

Reanudan trabajos en Siria inspectores de la ONU

DAMASCO.— Las investigaciones de los inspectores de Naciones Unidas sobre el uso de armas químicas en Siria se reanudaron este jueves, informa PL.
En esta nueva etapa de labores, los expertos centrarán su atención en tres localidades donde existen sospechas del posible uso de químicos prohibidos, pero no determinarán quiénes fueron los responsables.
Según ha declarado la ONU, la responsabilidad de verificar los inventarios y eliminar los arsenales químicos en Siria es de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), una tarea que está fuera del mandato de la misión de expertos.
El portavoz del Secretario General de la ONU, Martín Nesirke, declaró que los inspectores "continuarán (en Siria) cuanto tiempo necesiten para culminar su actividad que ya iniciaron y preparar un informe definitivo en torno a las afirmaciones sobre el supuesto uso de armas químicas".

Según la agencia ITAR-TASS, los inspectores también planean discutir con el Gobierno sirio la información proporcionada por Damasco sobre el uso de armas químicas contra el Ejército sirio.
Tomado: Granma