viernes, 20 de septiembre de 2013

Campesinos bolivianos piden expulsión de embajada de EE.UU.

La Confederación Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) pidió hoy la salida del país de la embajada de Estados Unidos por el bloqueo aéreo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El secretario general de la Csutcb, Rodolfo Machaca, manifestó su repudio a la posición estadounidense y pidió a los latinoamericanos expulsar de los países de la región a las sedes diplomáticas estadounidenses.

"Se debe expulsar a embajadas, empresas, bancas de Estados Unidos y países aliados que están en nuestros territorios", resaltó Machaca, quien consideró "una actitud salvaje la de seguir dominando al mundo entero con armamento y economía".

La víspera, Estados Unidos negó el sobrevuelo de Puerto Rico al avión del mandatario venezolano, quien viajaba a China, tras lo cual Machaca consideró que "es hora de tomar alguna medida" y anunció una reunión para la ciudad de Tarija con la intención de debatir lo sucedido y asumir determinaciones.

"No debemos callarnos ante la agresión", destacó a la red Patria Nueva el dirigente campesino, quien resaltó que Estados Unidos desafía al mundo, por lo cual es necesario estar alertas.

Al mismo tiempo, comentó que Latinoamérica debe crear instituciones para resguardar a aquellos países que son víctimas de la política hostil del imperio, y recordó el bloqueo aéreo que sufrió el presidente boliviano, Evo Morales, el 1 de julio pasado, cuando regresaba de una reunión en Rusia, con Vladimir Putin.

En aquella ocasión, España, Portugal, Francia y Alemania negaron el sobrevuelo de la nave presidencial boliviana, que realizó un aterrizaje de emergencia en Viena, Austria. Morales y personalidades del gobierno boliviano destacaron después que detrás de la negación del permiso de sobrevuelo y operaciones se encontraba el gobierno del presidente Barack Obama.

Tomado: Prensa Latina