lunes, 9 de septiembre de 2013

Terroristas de unos 83 países del mundo operan en Siria

Mercenarios de unos 83 países del mundo, en su mayoría árabes, mantienen sus operaciones en Siria para enfrentar y derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.
Así lo aseguró este sábado el ministro de Justicia sirio, Naym Hamad Al Ahmad, quien señaló que su país no solo lucha contra terroristas, sino también un gran número de hombres armados de países extranjeros.
En una entrevista a la agencia libanesa Al Ahed News, el titular sirio enfatizó que los mercenarios buscan acabar con el Gobierno de Damasco (capital siria). Explicó que los extranjeros entran al país árabe de forma ilegal con ayuda de algunos países vecinos.
Agregó que un alto número de terroristas son detenidos y en algunas ocasiones abatidos por el Ejército sirio y otros se rinden cada día.
De igual manera, señaló que estas actuaciones con los terroristas van enmarcadas en la Ley.
Al respecto, añadió que la familia de un terrorista británico expresó su alegría por la cooperación de las autoridades sirias para poder visitar a su hijo en una prisión en el país árabe.
Entretanto, medios de comunicación sirios informaron que también se han registrado en las inmediaciones de la localidad occidental de Latakia, la aniquilación de un número de hombres armados pertenecientes a Arabia Saudí, Kuwait y Marruecos.
Países aliados occidentales y regionales así como Estados Unidos, han amenazado a la nación árabe con lanzar una operación militar bajo la excusa de que Siria ha utilizado armas químicas, aún cuando Siria ha conseguido grandes avances ante los terroristas.
Tomado: tercerainformacion.es