martes, 10 de septiembre de 2013

FARC se adhiere a causa de antiterroristas cubanos

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que participa en la mesa de conversaciones con el gobierno colombiano se solidarizó hoy aquí con la causa de los antiterroristas cubanos.

Cada integrante del grupo insurgente llegó al Palacio de Convenciones de La Habana -sede de las pláticas desde que se instaló la mesa en noviembre- con un lazo amarillo, "símbolo de que nos adherimos a la causa de los antiterroristas", dijo el guerrillero Andrés París.

La delegación insurgente se suma así a las actividades de la jornada mundial Cinco por Los Cinco que busca la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González. Esta se inició el pasado 5 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de octubre.

Ellos, junto a René González, fueron detenidos en 1998 en Miami por dar seguimiento a grupos que organizaban, financiaban y ejecutaban acciones terroristas contra la isla.

Los Cinco, como se conoce a los antiterroristas, fueron sentenciados en Estados Unidos a largas y severas condenas, las cuales incluyen varias cadenas perpetuas.

René regresó a Cuba luego de 13 años de cárcel y otro período más de libertad supervisada y renunciar a la ciudadanía estadounidense, requisito exigido por la jueza a cargo del caso.

En una alocución televisada, René pidió a los cubanos que usarán cintas amarillas el próximo día 12, cuando se cumplen 15 años del encarcelamiento, para enviar un mensaje a los norteamericanos.

"Es un símbolo que los estadounidenses lograrán entender, los visitantes podrán ver y los corresponsales extranjeros (aquí) no podrán ignorar", explicó.

Tomado: Prensa Latina