lunes, 23 de septiembre de 2013

Reanudan paro trabajadores del Registro Civil de Chile

Los trabajadores del Registro Civil de Chile reanudarán hoy el paro de actividades decretado hace más de tres semanas, en reclamo de mejoras salariales y otras demandas.

Luego de los días de asueto que disfrutó el país con motivo de las Fiestas Patrias, que acapararon gran parte de la semana pasada, la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) anunció que este lunes reiniciarán la movilización.

Desde la sede del organismo en Santiago de Chile, los empleados se manifestarán vestidos de negro, según señaló la Anercich.

Los asalariados exigen la elevación de sus sueldos, que según denuncian, no son reajustados desde 2008. El punto más polémico de la negociación está centrado en el número de trabajadores que se pueden ver beneficiados.

Mientras el gremio reclama un aumento de sueldo y de grado en la escala de funcionarios públicos para dos mil 200 empleados, el gobierno ofreció una mejora laboral para dos mil 084 empleados.

Entre otras demandas, piden solucionar las falencias de las nuevas plataformas tecnológicas aplicadas para validar las cédulas de identidad y los pasaportes.

Aseguran que el nuevo sistema informático genera demoras de entre 20 y ocho minutos en la atención a un usuario, sin embargo con el anterior programa las operaciones solo tardaban tres minutos.

El paro ha generado un verdadero caos para cientos de personas pendientes de la obtención de documentos de identidad y otras certificaciones.
Tomado: Prensa Latina