jueves, 28 de agosto de 2014

Israel se niega a cooperar con la ONU en la investigación de crímenes de guerra en Gaza

Los informes publicados por los medios de comunicación israelíes han revelado el desinterés de las autoridades del régimen de Israel para cooperar con el Comité de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la investigación de los crímenes de guerra que llevó a cabo durante su ofensiva militar de 51 días en la Franja de Gaza.
El diario israelí ‘Yediot Aharonot’ ha informado este miércoles que el ministerio de exteriores del régimen de Tel Aviv, recientemente ha revelado un plan en el que enfatiza en la importancia de abstenerse de colaborar con el Comité de los Derechos Humanos en Ginebra (Suiza).El periódico, citando a las autoridades del régimen de Israel, ha asegurado que, mientras los miembros de tal Comité se opongan a las ideologías israelíes, el régimen de Tel Aviv no ve con agrado la colaboración con esta entidad.
Anteriormente, la ONU formó un panel compuesto por tres expertos para investigar los crímenes de guerra durante los ataques israelíes a Gaza.
La comisión debe reportar los resultados de sus investigaciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2015.
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, también exigió al régimen israelí que asumiera sus responsabilidades “por las crecientes evidencias de crímenes de guerra y un número nunca visto de víctimas civiles” en Gaza.
Tras 51 días de ofensivas israelíes contra el enclave costero, donde han muerto al menos 2140 palestinos, el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina iniciaron el martes una tregua indefinida.
Los altos funcionarios del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) consideran el alto el fuego como una “victoria” porque varias de las condiciones, entre ellas la apertura de pasos fronterizos y la extensión de las zonas de pesca, han sido aceptadas por el régimen israelí mientras quedan por resolver la liberación de prisioneros palestinos y la construcción de un aeropuerto en Gaza.
Tomado: HispanTV/ LibreRed.net