La Resistencia palestina rechazó este jueves la exigencia israelí de desarmarse propuesta en las negociaciones de paz por intermedio del mediador egipcio.
La postura fue manifestada por Jalil al Haya, miembro de la oficina política de Hamás; y Jaled al Batsh, dirigente de la Yihad Islámica.
Los delegados de Palestina permanecerán en esta capital hasta el fin de semana, pese a que su regreso a Gaza estaba previsto para este jueves.
En tanto, continúa la calma en Gaza con la esperanza de que la tregua de tres días siga en vigor al concluir el plazo que vence este viernes, a las 08.00 (hora local).
Más de 1 800 palestinos, en su gran mayoría civiles; y 67 militares israelíes murieron en los 29 días que duró el casi interrumpido ataque contra Gaza.
Mientras el diario The New York Times consideró hoy que el cese al fuego en Gaza debe mantenerse hasta lograr un arreglo perdurable entre las partes en conflicto.
El rotativo estadounidense opinó que los ataques de Israel a la Franja de Gaza tenían otros costos importantes, pero menos visibles, entre estos las afectaciones a los vínculos entre Washington y Tel Aviv.
Asimismo, las críticas internacionales y las protestas violentas en Europa contra el Gobierno israelí. Además, de las afectaciones a la población hebrea, comentó The New York Times.
Esta semana el presidente Barack Obama aprobó la entrega de más de 225 millones de dólares para que Israel reponga los cohetes gastados durante los ataques.
La medida constituye una parte de los 3 000 millones de dólares anuales de apoyo económico de Washington a Tel Aviv, según estadísticas oficiales.
Estados Unidos rubricó un acuerdo con Israel hace siete años en el cual se comprometió a darle 30 000 millones de dólares en asistencia bélica entre 2009 y 2018.
Tomado: Prensa Latina