lunes, 25 de agosto de 2014

Sigue la matanza de Israel en Gaza en medio de llamados a una tregua

Tras 48 días de agresión israelí a Gaza los muertos palestinos suman ya 2.108, incluidos otros cinco entre ellos una niña, a sólo horas del nuevo llamado al diálogo desde Egipto.
Horas antes los presidentes de Palestina y Egipto, Mahmoud Abbas y Abdel Fattah Al-Sisi, respectivamente, conversaron en El Cairo sobre la posibilidad de retomar los diálogos, encuentro que concluyó con un nuevo llamado de Al-Sisi a ambas partes para negociar.
Las víctimas más recientes fueron alcanzadas por los ataques aéreos iniciados desde este sábado por la madrugada, elevando los heridos a 10.500, según Ashraf Al-Qedra, portavoz del ministerio de Salud de Palestina en Gaza.
Al hospital de Shifa fueron trasladados los cuerpos de Zeina Bilal Abu, de 2 años de edad y Muhammad Wael al-Khudari, de 17 años, los dos cadáveres más recientes identificados, dijo Al-Qedra.
Otros tres palestinos murieron en los ataques de este mediodía como resultado de los bombardeos aéreos desde aviones F-16 y naves no tripuladas, drones, utilizadas para tareas de reconocimiento y también para lanzar misiles.
Equipos de rescatistas continúan su faena intentando encontrar otros cuerpos con vida o no dentro de los escombros que dejaron las explosiones en sectores residenciales del sector norte de la Franja.
En el superpoblado enclave costero más de 46.000 palestinos continúan desplazados de sus hogares y viven hacinados en escuelas habilitadas como refugios al amparo de una entidad de ayuda a los refugiados de la Organización de Naciones Unidas.
Tomado:Prensa Latina