Grandes manifestaciones en apoyo de Gaza se están llevando a cabo en toda Europa. La inquietud por la situación en Ucrania genera también la atención del mundo. A pesar de que hace tiempo se sabe que hay poca correlación entre la atención prestada a los conflictos y su nivel de bajas, este año, que ha sido particularmente sangriento, la asimetría informativa otra vez ha vuelto a ser notable.
Desde el comienzo del año, se estima que 30.000 personas han muerto en Siria, cerca de 20 veces el número en Ucrania, aunque a este último conflicto se pone mucha más atención en términos de las búsquedas de Google.
Del mismo modo, la guerra en Iraq ha generado miles de muertes en lo que va de año. Sin embargo, el país estuvo fuera de la órbita informativa hasta junio, cuando la ofensiva del Estado Islámico se intensificó, y otra vez la semana pasada, cuando Estados Unidos anunció los ataques aéreos.
Las búsquedas de los usuarios de Internet de los términos “Gaza” e “Israel” han disminuido en los últimos quince días, mientras subieron los términos Iraq y Siria. Y algunos conflictos tienen atención casi nula. Al menos 2.500 personas han muerto en la República Centroafricana este año, pero las búsquedas de Google para el país africano son prácticamente inexistentes.
(Tomado de The Economist. Versión Cubadebate)
Tomado: tercerainformacion