sábado, 15 de junio de 2013

Obama autoriza el envío de armas a grupos opositores armados sirios

De acuerdo con la Casa Blanca, EEUU posee “pruebas contundentes” de que el Ejecutivo de Al Assad utilizó “gas sarín”, contra los grupos opositores. Sin embargo, no revelan a la comunidad internacional cuáles son esas supuestas pruebas que tienen en su poder.
Para la administración Obama, que siempre ha manifestado su apoyo a la oposición armada siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, “el uso de armas químicas equivale a cruzar una línea roja que da lugar a una mayor participación de Washington en la crisis”.
El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, fue quien anunció el respaldo a los opositores, aunque no aclaró los detalles del “apoyo militar” estadounidense que ofrecerán.
En ese sentido, el diario USA Today confirmó con varios funcionarios que esa ayuda incluirá proveer a los grupos armados desde armas ligeras o fusiles, hasta lanzagranadas y artillería antitanques; además de entrenamiento militar.
Hasta ahora, Washington negaba dar “ayuda letal” a los mercenarios, pero no ocultó que administraba los recursos enviados a esas bandas por otros estados como Arabia Saudita y Qatar, que si proveen desde hace meses ayuda militar.
Tras el anuncio, el senador republicano John McCain, confirmó ante la prensa la información referida a la orden de Obama de armar a los opositores. El legislador es uno de los mayores promotores de una intervención militar en Siria e, incluso, ha sostenido encuentros privados con dichos grupos.
Tomado: Hispan TV