martes, 4 de marzo de 2014

Putin enviará tropas a Ucrania y analiza retirar embajador de EEUU

El Kremlin confía en que la situación en torno a Ucrania no seguirá deteriorándose, agregó el portavoz.
“Por supuesto, [Putin] tomará estas decisiones dependiendo del desarrollo de la situación.
Esperamos que la situación no seguirá avanzando por el mismo escenario que se vive ahora, es decir, el camino del deterioro y de la creación de una amenaza para los ciudadanos rusos en la península de Crimea”, afirmó Peskov.
El portavoz subrayó que el presidente posee “todos los recursos necesarios para hacer frente a la situación, tanto en términos de la participación de las tropas, como en términos de decidir sobre nuestro embajador en Estados Unidos”.
“Al mismo tiempo, por supuesto, hay que destacar que ni la primera ni la segunda decisión han sido tomadas aún por el presidente”, agregó Peskov.
El Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia ha aceptado unánimemente la solicitud de Putin sobre el envío de números limitados de tropas a Ucrania para estabilizar la situación y proteger a los ciudadanos en Crimea.
El presidente solicitó el permiso basándose en el Artículo 120 de la Constitución de Rusia “debido a la situación sin precedentes en Ucrania y a la amenaza que supone para los ciudadanos de la Federación Rusa, nuestros compatriotas, y para los cuerpos militares de las Fuerzas Armadas de Rusia que se encuentran en el territorio de Ucrania (en la República Autónoma de Crimea)”.De acuerdo con la Constitución, el Consejo de la Federación debatió la solicitud del presidente para tomar una decisión al respecto.
Por otro lado, en las ciudades ucranianas de Sebastopol, Simferópol y Odesa, ubicadas en el sur del país, así como en algunas del este (Járkov y Donetsk), miles de ciudadanos prorrusos salen a las calles para protestar contra el golpe de estado y el nuevo gobierno impuesto por los activistas del Euromaidán.
Tomado: tercerainformacion