La Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió este viernes que al menos 200.000 niños, estarían en riesgo de morir de hambre durante el 2023 en Malí.
El organismointernacional afirmó que para finales de este año casi un millón de menores de cinco años podrían sufrir desnutrición aguda en este país africano, como consecuenciade crisis generadas por el conflicto armado,los desplazamientos internos y faltas de ayuda.
De igual forma refieren queal menos una cuarta parte de la población de la nación africanaestá expuesta a inseguridad alimentaria moderada o aguda, y más de 2.500personas se encuentran en riesgo de hambruna en la región de Meneka al norte de Malí.
La Unicefalertó que cerca decinco millones de niños requieren ayuda humanitaria urgente, lo que representaun alza de 1.5 millones en relacióna registros anteriores del 2020.
Por su parte el Director Ejecutivo Adjuntode Acción Humanitaria y Operaciones de Abastecimiento de la Unicef, Ted Chaiban, advirtió de que Malí necesita «apoyo urgente para evitar un desastre ya que de nuevo los niños están pagandoel preciomás alto por una crisis que ellos no han provocado».
En este sentido el programa humanitario,el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia,(Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos, (PMA) este año apenashan recaudadoel 21 por ciento, de los 751.4 millones de dólares estadounidenses y PMArequieren con inmediatez 184.4 millones de dólares, para llegara 8.8 millonesde personas en 2023 incluidos4.7 millones de niños y niñas.
Tomado: tercerainformacion