martes, 16 de abril de 2024

“Israel” aprovecha silencio internacional para cometer sus crímenes

 El movimiento de resistencia palestina Hamas denunció que la ocupación israelí aprovechó el vergonzoso silencio internacional para cometer terribles violaciones del derecho internacional y continuar su guerra de genocidio en la Franja de Gaza. 

Afirmó a través de un comunicado que las horribles escenas de la nueva fosa común descubierta este lunes con varios cuerpos descompuestos, en uno de los patios del Complejo Médico Al-Shifa, confirman una vez la falta de límites para ese abominable fascismo sionista.

Hamas destacó la interminable serie de atrocidades cometidas en ese centro hospitalario y sus alrededores incluidas fosas comunes, rastros de ejecuciones, cientos de cuerpos aún bajo los escombros y la destrucción masiva al complejo y sus secciones. 

Estos hechos, subrayó, son bajo responsabilidad de la comunidad internacional y sus instituciones políticas, humanitarias y judiciales. 

La oficina de medios del gobierno en Gaza anunció este lunes que los cuerpos de nueve mártires fueron recuperados de la fosa común en Al-Shifa y la búsqueda de los demás se detuvo porque los aviones de ocupación sobrevolaron el complejo médico.

A principios de abril, la oficina de medios del gobierno anunció una masacre por parte de la ocupación israelí que se cobró la vida de 400 mártires en el complejo médico.

En el día 192 de la agresión, el Ministerio de Salud de Gaza anunció que el número de víctimas de la agresión israelí aumentó a 33 mil 797 mártires y 76 mil 465 heridos desde el 7 de octubre de 2023.

Durante las últimas 24 horas, el ente ocupante cometió siete masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 68 fallecidos y 94 lesionados. 

Tomado: Tercerainformacion