“La República Islámica de Irán considera a Siria como una parte esencial del eje de la Resistencia. Apoyamos la lucha de Siria contra los grupos terroristas”, ha dicho Mohamad Baqer Qalibaf en una conversación telefónica con su homólogo sirio, Hammouda Sabbagh, con quien ha abordado la contraofensiva del Ejército sirio contra los grupos terroristas que asaltaron la semana pasada el noroeste del país levantino.
El máximo legislador persa ha considerado “un plan estadounidense-sionista” el repunte del terrorismo en Siria que coincidió con la entrada en vigor de un alto el fuego en El Líbano entre Israel y el movimiento de Resistencia libanés Hezbolá, según ha informado este martes la agencia iraní de noticias ISNA.
Qalibaf ha pedido una lucha decidida contra el terrorismo en el país árabe y calificado de “esencial” la cooperación entre los Parlamentos de Irán y Siria en los foros internacionales en la actual etapa.
El presidente del Parlamento sirio, por su parte, ha destacado la buena situación del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo y señalado que las fuerzas armadas están avanzando hacia las posiciones de los extremistas y aniquilándolos.
Pese a la ofensiva relámpago de los grupos terroristas para ampliar su área de influencia en el país levantino, Sabbagh ha asegurado que “Siria, con 13 años de experiencia en la lucha contra el terrorismo, los insurgentes y las fuerzas militares extranjeras, seguramente alcanzará el éxito definitivo”.
Ha agradecido además “la cooperación confiable de la República Islámica de Irán en la lucha contra el terrorismo” con la República Árabe Siria.
Tras ocho años de ser expulsados de Alepo por el Ejército sirio, los grupos terroristas liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente al-Nusra) —filial del grupo terrorista Al-Qaeda en Siria— lanzaron el miércoles una ofensiva relámpago en dos frentes contra Alepo y el campo alrededor de Idlib, y se apoderaron de algunas áreas, entre ellas buena parte de Alepo.
El Ejército sirio, a su vez, ha enviado refuerzos al noroeste y realizado una contraofensiva masiva, con el apoyo aéreo de Rusia, que ha infligido grandes pérdidas a terroristas, y ha hecho retrocederlos de muchas zonas estratégicas.
Irán, que es uno de los principales aliados de Siria, ha considerado el conflicto en Siria como un complot estadounidense-israelí destinado a debilitar el país árabe y el frente de la Resistencia contra Israel, un eje que también integra a Irán, Irak, Yemen, la Resistencia palestina y El Líbano.
Tomado: Tercerainformacion