Docentes de la enseñanza secundaria, un gremio en conflicto desde hace varias semanas, cumplen hoy un nuevo paro de 24 horas debido a la detención de varios profesores por participar en recientes incidentes.
El desalojo policial el pasado martes de estudiantes y trabajadores que ocuparon un local de educación culminó con incidentes de violencia, con saldo de varios lesionados y detenidos.
Asimismo, fueron citados a declarar varios profesores que estuvieron presentes, por lo que los docentes denunciaron a la policía por "detenciones ilegales" ante organismos defensores de los derechos humanos.
La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) anunció que extenderá el paro durante toda la jornada y convocó a concentrarse frente al juzgado y a realizar una nueva asamblea.
El Departamento de Operaciones Especiales está llevando a cabo detenciones ilegales de compañeros trabajadores y estudiantes por los hechos ocurridos en el desalojo, señaló ADES.
Agregó que las detenciones se realizan "sin mostrar orden judicial, personas de particular, en vehículos particulares y en la vía pública".
Tomado: Prensa Latina