Los medios destacan hoy aquí la entrevista concedida por el presidente sirio, Bashar al-Assad, a periodistas rusos en la que denuncia la hipocresía de Occidente en la lucha contra el terrorismo y el trato a los refugiados.
La web del canal satelital RT publica una amplia versión bajo el título de "Al Assad: Occidente llora por los refugiados con un ojo y con el otro les apunta la pistola", al tiempo que inserta el audiovisual de todo el encuentro, realizado en condiciones secretas, según las fuentes.
Aclaró el mandatario que la cuestión no es que Europa deba o no acoger a los refugiados, sino la necesidad de abordar las causas fundamentales del problema, en referencia al conflicto que ya acumula más de 240 mil muertos, cuatro millones de refugiados y más de 11 millones de desplazados.
Si a los europeos les preocupa el destino de los refugiados, que dejen de apoyar a los terroristas, insistió el estadista al recordar que el respaldo occidental al Frente Al Nusra es un hecho comprobado.
Todos sabemos que Turquía, que tiene estrechas relaciones con Occidente, abastece de armas, dinero y voluntarios tanto al Frente Al Nusra como al Estado Islámico (EI), expresó.
Para al-Assad, tanto su par turco, Recep Yayyip Erdogan, como el primer ministro de esa nación, Ahmet Davutoglu, "no dan ni un paso sin coordinarlo, en primer lugar, con Estados Unidos, y también con otros países occidentales".
El Frente Al Nusra y el EI deben darle las gracias por el aumento de su poder en la región al proteccionismo de Occidente, que percibe el terrorismo como un comodín que puede sacarse de la manga periódicamente, indicó.
Calificó el titular a esos grupos como la tercera ola de organizaciones políticas creadas por Occidente para difundir su venenosa ideología y alcanzar sus fines políticos.
Detalló que la primera oleada a inicios del siglo XX trajo a los Hermanos Musulmanes, la segunda a Al Qaeda, que luchó contra la Unión Soviética en Afganistán, y la tercera son el EI, el Frente Al Nusra y otras organizaciones similares.
Todas son un proyecto extremista de Occidente, reiteró en su denuncia.
Interrogado acerca de su presencia al frente de los destinos de Siria, comentó que Washington y sus aliados dicen que "cuando se vaya el presidente las cosas irán mejor, pero, ¿qué significa eso en realidad?, preguntó.
Al responder, dejó claro que para Occidente significa que mientras él siga siendo mandatario ellos continuarán apoyando al terrorismo, "porque han convertido en una prioridad el cambio de dirigente de los llamados 'regímenes' de Siria, Rusia y otros países.
Occidente no admite socios ni Estados soberanos, y desea quitar a una persona y poner en su lugar a otra que actúe en interés de Occidente y no de su propia patria, concluyó el presidente de Siria.
Tomado: Prensa Latina