El lanzamiento del informe Silenciados: el asesinato de los activistas políticos en Colombia tendrá lugar hoy en el Parlamento británico en Londres en un evento organizado por varios congresistas que forman parte del grupo parlamentario Amigos de Colombia.
Los asesinatos se dieron en 26 de los 32 departamentos del país. Antioquia fue el lugar más violento del país con 94 asesinatos durante los cinco años. Cauca le siguió con 59.
El informe de Justice for Colombia reúne por primera vez información de cinco organizaciones colombianas que han ido registrando la violencia contra diferentes activistas. Estas organizaciones son CINEP, CUT, ENS, Marcha Patriotica y Somos Defensores.
Mariela Kohon, Director of Justice for Colombia dijo:
“Es inaceptable que los activistas sigan siendo asesinados en Colombia, particularmente por grupos paramilitares. Las cifras en este informe son horrorosas, y de preocupación especial es el hecho de que más de 300 activistas hayan sido asesinados desde el principio del proceso de paz en 2012. Es de inmensa importancia para el futuro de paz en Colombia que el Gobierno tome las medidas necesarias contra los paramilitares y proteja a los activistas políticos.”
El informe demuestra que todo tipo de activista ha sido perseguido en Colombia, la lista de los activistas asesinados incluye activistas comunitarios, campesinos, indígenas, sindicales, ambientales, miembros del movimiento LGBT, además de activistas de restitución de tierras y por los derechos de las víctimas.
Puede leer el informe aquí: https://dl.dropboxusercontent.com/u...
Tomado: tercerainformacion