sábado, 3 de noviembre de 2012

Denuncian doble rasero de Europa en conflicto israelo-palestino


 El doble rasero de la Unión Europea (UE) con respecto al conflicto israelo-palestino fue denunciado en un informe divulgado la víspera durante la visita a Francia del primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu.
FOTO: ReutersUNO DE LOS MANIFESTANTES FRANCESES SOSTIENE UNA PANCARTA EN LA QUE SE LEE “ISRAEL CRIMINAL”.
La UE por un lado dice condenar la colonización israelí en los territorios palestinos y por el otro apoya esa política, afirma el documento elaborado por 22 organizaciones no gubernamentales, informa PL.
Según el estudio, el bloque de los 27 importa 15 veces más productos agrícolas e industriales de los asentamientos ilegales israelíes que de los propios palestinos, con lo cual participa de hecho en el desarrollo de las colonias en Cisjordania.
Por su parte, el periódico francés Le Monde recordó que hace 32 años Europa apoyó el principio de una solución al conflicto basado en la creación de un Estado palestino, pero ahora está en vías de renegar esos compromisos y de reducirlos a una pura retórica.
La estadía de Netanyahu en Francia transcurrió bajo fuertes protestas populares en rechazo a la colonización de los territorios palestinos y al bloqueo de Gaza.
Tomado: Granma