viernes, 23 de noviembre de 2012

FAO: hambre afecta a 49 millones de latinoamericanos


El hambre afecta a 868 millones de personas en el mundo, 49 millones de ellas se encuentran en América Latina y el Caribe, lo cual implica que un 8,3 % de la población de la región no ingiere las calorías diarias necesarias para llevar una vida sana.
El dato fue divulgado en un informe de la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Chile.
La cifra representa una reducción frente a los años 2004 y 2006, que alcanzaba los 54 millones, y a los registrados entre el 2007 y el 2009, de 50 millones. Sin embargo, "se puede afirmar que aunque se mantiene la tendencia a la reducción en el número de personas afectadas por el hambre, disminuyó su ritmo", precisa el texto.
Por su parte, el director general de la FAO, el brasileño Graziano da Silva, se reunió este jueves en Roma con el presidente de Haití, Michel Martelly, a quien ofreció "ayuda sostenible" para el desarrollo de ese país. Asimismo, precisó que la entidad quiere "cambiar la acción de emergencia por el desarrollo".
Tomado: Granma