lunes, 19 de noviembre de 2012

Israel arrecia ataques en Gaza


La relación de muertos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ascendió hoy a 67, mientras la cancillería egipcia anunció la llegada mañana del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a este país del norte de África.
Según PL, un ataque israelí al mediodía demolió un edificio en la Franja y mató a 11 miembros de una misma familia, de ellos cuatro mujeres e igual número de niños, mientras 30 personas resultaron heridas.
Algunos conteos cifran en 70 el número de muertos en los últimos cinco días, la mitad mujeres y niños, con daños materiales incalculables en Gaza, que ya fue devastada por una operación terrestre cuatro años atrás. En esa ocasión, perdieron la vida 1 400 civiles y resultaron heridos un número tres veces superior.
Mientras, el Ministerio de Exteriores egipcio anunció la llegada al país mañana del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pero no especificó cuánto tiempo permanecerá ni cuál es su agenda.
Por otra parte, las autoridades estadounidenses reiteraron su apoyo al régimen de Israel en su agresión militar contra la Franja de Gaza y aseguraron que comparten los mismos objetivos con sus aliados israelíes, precisa HispanTV.
El consejero adjunto de Seguridad Nacional y asesor de alto rango del presidente de Estados Unidos, Ben Rhodes, anunció que las autoridades de su país avalan el proceder del régimen de Tel Aviv al decir: "Queremos lo mismo que los israelíes".
El alto funcionario norteamericano también informó que Israel deberá decidir por sí mismo sobre el comienzo de un ataque terrestre contra Gaza, al tiempo que afirmó que el presidente Barack Obama y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantienen conversaciones diarias para tratar el caso.
Tomado: Granma