jueves, 22 de noviembre de 2012

Gobierno y guerrilla colombianos establecen receso en diálogo de paz


Las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) tienen hoy su primer receso desde la instalación de la mesa el lunes en esta capital, confirmaron a Prensa Latina las partes.
Según la guerrilla y fuentes del equipo de comunicación del Gobierno, las pláticas deben continuar mañana, enmarcadas en una agenda de cinco puntos previamente acordada.

En las primeras tres jornadas del diálogo iniciado el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, las partes centraron las conversaciones en el primer punto de la agenda, relacionado con el tema del desarrollo agrario integral.

El equipo de comunicación del Gobierno también confirmó a Prensa Latina la llegada a Cuba en las próximas horas del general retirado de la policía Oscar Naranjo, uno de los integrantes de la delegación encargada del acercamiento con las FARC-EP.

No tenemos la fecha y hora precisas, pero arribará en las próximas horas, explicaron.

Hasta el momento, la discreción y el hermetismo han caracterizado las pláticas encaminadas a buscar el fin de décadas de conflicto armado.

Además de la cuestión de la tierra, el acuerdo para impulsar el proceso de paz incluye los temas de la participación política, el fin en sí del conflicto, la solución al problema de las drogas ilícitas y la atención a las víctimas.

Tomado: Prensa Latina